NUESTRA BIBLIOTECA


ENCUENTRO CON UNA AUTORA...
A lo largo de este curso nuestra biblioteca va cobrando mayor relieve dentro de la programación de actividades y se va consolidando como un lugar especial del centro donde se desarrollan actividades vinculadas con la formación del alumnado en muy diversas facetas. Entre las que se han desarrollado últimamente, destacamos el libro-fórum llevado a cabo con la presencia de la autora del libro El medallón perdido,  leído por el alumnado de 2º de la ESO y parte de 1º. Ana Alcolea, nos estuvo explicando los entresijos de la narración y de la profesión de escritora a la que se dedica además de ser profesora de Lengua y Literatura en un IES de Zaragoza. Los alumn@s tuvieron la oportunidad de plantearle multitud de cuestiones sobre los personajes de la obra leída y sobre el proceso de escritura en sí mismo. Al finalizar la charla, se prestó amablemente a firmarles y dedicarles los ejemplares que, ilusionados, leían de regreso a sus clases.

Al día siguiente, los alumn@s comentaban aún sorprendidos la presencia del "medallón" que da nombre a la obra y cómo lo habían imaginado ellos en sus lecturas personales. Se les recordó -al igual que hizo la autora- que un libro tiene múltiples interpretaciones y que sólo cuando éste es leído tiene sentido su existencia.
Todos disfrutamos mucho con esta actividad. Agradecemos desde aquí a nuestro agente comercial de la editorial Anaya su interés por que se haya podido llevar a cabo este encuentro tan interesante.
¡Esperemos poder repetir este tipo de experiencias!
Paqui García (Prof. de Lengua)
*************************************************************
Como vais a comprobar por las imágenes, nuestra biblioteca está en proceso de remodelación. Tras la llegada de  innumerables fondos bibligráficos nuevos, donados por el CEIP El Faro, Diputación de Huelva y otros anónimos, hemos tenido que abordar la ardua tarea de poner orden en todo aquel volumen de libros llegados a final del curso pasado... Primero comenzamos por seleccionar lo que realmente valía, e intentar catalogarlo. Ha habido que comprar nuevas estanterías y aún estamos consensuando el orden definitivo en la colocación de los ejempares. No es fácil. No obstante, con el entusiasmo que están poniendo los diferentes componentes del Grupo de Trabajo, seguro que lo conseguiremos...aunque no de forma definitiva en este curso. Luego, nos quedará colocar tejuelos, decorar el espacio, etc... Por tanto, nos gustaría que vierais alguna imagen de su aspecto actual -mucho más mejorado- para poder compararlo más tarde con el resultado final y disfrutarlo.