CERTAMEN LITERARIO CHISPA

 V CERTAMEN LITERARIO "CHISPA"

   En esta última edición que acabamos de clausurar, se ha querido rendir homenaje a la figura de Amalia Míguez, viuda de Odón, en agradecimiento a la labor que realizó en sus últimos años por mantener fresca la memoria del escritor y de su obra. Por otro lado, se le agradece también el esfuerzo y tesón empleados en ver su sueño cumplido: que su biblioteca  descansara en su querido pueblo de Rociana del Condado. Hoy en día es una realidad que podrán disfrutar sus paisanos y sus seguidores.
   Próximamente se publicarán los trabajos ganadores de este año, que cada vez son de mayor calidad. Habría que destacar que, en esta ocasión, ha sido la modalidad de poesía en la que se ha observado una mayor calidad y creatividad en los participantes de Primaria. Nos consta que en los centros educativos de las localidades del entorno -tan vinculadas a otros importantísimos poetas de renombre- saben bien inculcar a sus alumnos el gusto por la belleza en el uso de la palabra. Desde este modesto blog se les agradece el trabajo que realizan y se les anima para que sigan obteniendo tan buenos frutos.
   Muchas gracias a todos por participar. Se adjuntan los enlaces del fallo del jurado y los correspondientes a los distintos medios de comunicación que se han hecho eco del certamen.
   Paqui García (prof. de Lengua 1º ESO).

FALLO DEL JURADO
PERIÓDICO HUELVA INFORMACIÓN
EL PERIÓDICO DE HUELVA

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

IV CERTAMEN LITERARIO "CHISPA"      

El pasado miércoles 9 de marzo se dieron a conocer los resultados del IV Certamen Literario Chispa y los premios a sus ganadores.
Reunido el jurado, formado por 2 profesoras del Departamentpo de Lengua del centro, el director y el escritor y poeta Antonio Ramírez Almansa, se fallaron los trabajos premiados de entre el importante volemen participativo de esta edición. Teniendo en cuenta que este certamen tiene como principales objetivos la creación literaria y el fomento de la lectura del alumnado de los centros escolares de : Rociana, "John V. Lindsay," de Nueva York, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón, se puede decir que ha sido un éxito.
Dicho jurado, conforme a las bases que rigen dicho certamen, han concedido los siguientes premios:
Modalidad NARRATIVA:
  • PRIMER PREMIO ED. PRIMARIA al trabajo titulado: " El Dolor que Nuca Olvidamos", autora: Helena Huelva Martín del CEIP San Sebastián de Rociana del Cdo.
  • PRIMER PREMIO PRIMER CICLO DE ED. SECUNDARIA, al trabajo "Un Trabajo Bastante Duro" , autor: Isaac Bouzaid Moreno del IES Francisco Garfias de Moguer.
  • PRIMER PREMIO SEGUNDO CICLO DE ED. SECUNDARIA al trabajo sin título cuya autora es: Elízabeth Gómez Muñoz del IESNuestra Señora del Socorro de Rociana del Cdo.
Modalidad POESÍA:

  • PRIMER PREMIO ED. PRIMARIA al trabajo titulado: "Llueve, Llueve Dulcemente" ,autora: Belén García Garrido del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer.
  • ACCÉSIT ED. PRIMARIA al trabajo titulado; "El Niño y la Luna", autor: Daniel Díaz Alfaro del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer.
  • PRIMER PREMIO PRIMER CICLO DE ED. SECUNDARIA, al trabajo titulado: "Noche sin Luna", autora: Carmen Romero Cárdenas del IES Virgen del Socorro de Rociana del Cdo.
  • PRIMER PREMIO DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA es declarado desierto por el jurado.
Desde aquí agradecer a todos los centros su participación e interés mostrados. El próximo 18 de marzo será la entrega de premios en el edificio multifuncional de Mazagón.

Sergio Cano y Rodrigo Sanz (2º ESO A)



Esta semana arranca en nuestro centro el IV Certamen Literario "Chispa". Desde aquí animamos a participar a todo el alumnado de los centros invitados en esta edición: Palos, Rociana y Moguer. ¡Ánimo a todos los participantes!
A continuación podéis consultar las bases en el díptico de la convocatoria. Un saludo.


Nuestro III Certamen Literario concluirá mañana cuando sean entregados los premios a los alumnos y alumnas que han sido seleccionados por el jurado, reunido el pasado 21 de abril en nuestro instituto. Los más pequeños están un poco asustados porque tienen que leer un fragmento de su obra ante sus compañeros y profesores que acudirán al acto que tendrá lugar en el edificio multifuncional de Mazagón. Además están, cómo no, ilusionados con los regalos.
Desde aquí como profesora de Lengua de dos de los galardonados y de una mención especial, en ambas categorías, les doy mi felicitación por el interés que han mostrado y les animo a que sigan encontrando en la escritura una forma de expresión única, a pesar de sus dificultades.
Pronto podremos conocer los textos premiados de los otros centros participantes, a los que queremos agradecer su colaboración inestimable, cuando los publiquemos en esta sección.
Muchas gracias a todos.
Paqui García (Profesora de 1º de ESO)
A continuación podéis acceder a la lectura de los textos premiados de esta tercera edición, y que esperamos continúe en próximos años con la misma ilusión... (vayan, me salió la "rima"...).
Open publication